Comentario a “Culturalizate”

Si, Tics en la sala… pero nerviosos!: Excelente reflexión sobre el uso (o no uso)de las tecnologías en el Nivel Inicial. Casi se puede escuchar a Malén! jaja  No entendí la viñeta, pero debo ser yo.

Palabras que callan…Muy adecuado el ejemplo de inicio,y respecto a eso, quería comentarles otra postura, contraria a la fatalista de que no se puede hacer nada con esos chicos: en la sala que estuvimos nosotras este segundo cuatrimestre, unos chicos se pusieron a cantar la canción de wachiturros en la merienda. Saben qué hizo la docente? Les dijo que el ritmo era pegadizo, pero que la letra no decía nada, que porqué  no cantaban otra cosa y propuso cantar una de Axel que no sé cómo se llama, o sea, sin quitarles ni desvalorizar lo que ellos traen consigo, lo propio, le amplió la mirada, los conocimientos. Un ensayo muy interesante, leerlo fue provechoso. Las felicito.

Cultura mediatica…¡ATTACK!

Muy bueno el artículo, y el video me pareció totalmente ajustado al tema. Refleja perfectamente esto de la globalización cultural, que no podemos dejar de notar que se trata de la presión por establecer “un nuevo orden mundial”, no por nada aparece al final del video la pirámide(o triángulo en este caso) con el ojo que todo lo ve en el centro… chicas, no lo estoy sacando de El Elegido… lo dicen sociólogos alrededor del mundo.

Entrevista: Creo que más allá de las preguntas que usemos, todas llegamos a la misma conclusión: las TICS pueden ayudar, pero no reemplazar al docente. Buenísimas las preguntas(Ojalá se me hubieran ocurrido a mi jaja)!! se pueden sacan muchas conclusiones de lo que dice la docente, tiene suposición bien establecida respecto de los medios.

Bueno chicas, me encantó, me reí mucho con los títulos, re originales! Las felicito, beso grande.

 

 

 

Responder

